domingo, 27 de septiembre de 2009

Backstreet Boys retroceden el reloj -*

Backstreet Boys retroceden el reloj

Tahira Yaqoob

SINGAPUR // Técnicamente, ellos ya no pueden ser descritos como chicos, pero cuando cantan por primera vez en Dubai en sus 16 años de carrera, los Backstreet Boys retrocederán el reloj de regreso a sus primeros días con cara de niños-adolescentes rompecorazones.

Cuando la banda realice su primer concierto en el Este Medio el 17 de Diciembre, los fans verán un regreso del formato pop que hizo de la banda una sensación a nivel mundial en los 90.

A pocas horas de ser anunciado el concierto ayer, las páginas webs de los Backstreet Boys fueron inundados con mensajes de fans quienes han esperado por años para escuchar a la banda presentarse en los UAE. El espectáculo se llevará a cabo en The Palladium, a Dh220 millones (60$ millones en US) que se abrió este año en Dubai Media City.

En una entrevista con The National, los integrantes de la banda hablaron sobre el viaje a Dubai y la evolución de su sonido.

"Hemos estado experimentando con nuevos sonidos en los últimos dos discos, pero somos una banda pop", dijo Brian Littrell, hablando en Singapur en donde la banda está presentándose en la ciudad durante la semana de la Fórmula Uno Grand Prix.

"Cuando hicimos esos discos pensábamos que éramos una banda pop-rock, pero pop es a lo que nos remontamos. Esta vez, hicimos un esfuerzo consciente de regresar a ser nosotros mismos".

Dijo que la banda ha intentado por años realizar un concierto en el Este Medio, "pero nunca había funcionado".

"Hay fans que se han acercado a nosotros en conciertos en Las Vegas y Tokio diciendo, 'Vivimos en Dubai, ¿cuándo van a visitarnos?'" dijo él.

"Bueno, vamos ahora. Una cosa que sabemos sobre nuestros fans en UAE es que son muy leales y nos siguen alrededor del mundo, así que esperamos una noche excelente. Va a ser todo un espectáculo. Vamos a tener un show de luces, ocho bailarines en escena y grandes canciones".

Colega de la banda, Nick Carter, agregó: "Hemos escuchado muchas cosas maravillosas del lugar. Yo espero que sea hermoso, glamoroso y caliente".

"Estamos emocionados de ver finalmente a nuestros fans en UAE. Va a ser una ocasión feliz y no podemos esperar".

La banda ha recorrido un largo camino desde que fue sacada de la oscuridad en 1993 por el empresario pop Lou Pearlman, quien luego se separara del grupo en condiciones ásperas.

Desde sus primeros días como ídolos adolescentes, han habido batallas con las drogas, intentos de rehabilitación, dos bodas y dos bebés, así como una epifanía religiosa para Littrell.

La banda fue reducida a cuatro miembros cuando Kevin Richardson la abandonó hace tres años para pasar tiempo son su familia, dejando a Littrell, 34, Carter, 29, Howie Dorough, 36, y AJ Mclean, 31.

Pero a pesar de su actual edad colectiva de 130 y varias interrupciones en su carrera artística, ellos todavía pueden presumir ser una de las bandas con mejores ventas de todos los tiempos.

Los Backstreet Boys han anotado 13 éxitos en el Top 40 de éxitos en la lista Billboards y vendido más de 100 millones de discos encabezando las listas, incluyendo I Want It That Way, Quit Playing Games With My Heart y Everybody (Backstreet's Back).

En el camino, establecieron numerosos récords. Millenium fue el disco mejor vendido de 1999, vendiendo alrededor de 10 millones de copias y otorgándole cinco nominaciones al Grammy y los llevó al Top 40 Sencillos. También estableció un récord por los discos más vendidos a nivel internacional en una semana (2.2 millones) y fue certificado Platino en 45 países.

La banda, quienes empezaron cantando en asambleas escolares y centros comerciales, se embarcaron en su primera gira mundial hace 12 años.

Desde entonces, Littrell ha pasado por una cirugía a corazón abierto y encontró a Dios, McLean confesó su adicción a las drogas y el alcohol en el show de Oprah Winfrey, y la banda tuvo un descanso de tres años de 2002 a 2005 cuando Carter se embarcó en una exitosa carrera como solista.

Los Backstreet Boys volvieron con un nuevo sonido radical con los discos Never Gone en el 2005 y Unbreakable en el 2007, los cuales fueron criticados, con la revista Rolling Stone dándoles una sola estrella

En ese punto se dieron cuenta de que su fuerza residía en las baladas pop y melodías pegajosas que los hizo famosos, Littrell reconoció ayer.

Su actual tour Europeo, del cual procede su espectáculo en Dubai, tiene música característica que los regresa a esas raíces pop. Incluye música de su séptimo disco - próximo a ser lanzado - This Is Us. Una de las pistas, Straight Through My Heart, ya ha sido colocada múltiples veces en las radios locales.

"Llegamos de nuevo a lo que nos hizo lo que somos, que es, melodías pop y grandes armonías, actuales y relevantes", dijo Littrell.

Además de los sonidos pop, el concierto en Dubai podría incluir Eurodance y números R&B, dijo. Él espera que la audiencia sea "una mezcla de nuestras antiguas fans con algunas nuevas".

El séquito del grupo ahora incluye dos nuevos reclutas que podrían describirse como los chicos, el hijo de Littrell, Baylee, de seis años de edad y el hijo de Dorough, James, de cinco meses de edad.

Mientras Baylee los acompañará en su gira en Europa, es poco probable que viaje a Dubai.

"Es mucho pedir para alguien de seis años, pero él es un gran fan", dice Littrell. "Se sabe todos los éxitos y ama el nuevo disco. De hecho, se sabe todas las letras de la canción Bigger del nuevo disco, así que estoy seguro que será un éxito".

Y, ¿habrá considerado alguna vez la banda cambiar su nombre? La buena apariencia juvenil y la sonrisa los convirtió en estrellas que todavía pueden estar allí, pero también lo son las raras letras que se llevaron su madurez.

"Nunca", dijo Littrell firmemente. "Nos preguntaron si planeabamos mantener el nombre hace 16 años cuando empezamos y eso es todavía lo que todos nos preguntan. El nombre no cambiará, siempre seremos los mismos".

Creditos: Thenational.ae / backstreetarmyvenezuela
Traducción: Backstreet Army Venezuela

0 comentarios:

Publicar un comentario