Hola Howie.Desde dónde estamos conversando?
H: Hola, cómo están? De hecho estoy en mi ciudad natal, Orlando Florida. Nos dieron vacaciones durante las fiestas así que tuve la oportunidad de volver y pasar un tiempo con mi familia antes de que continuemos con el tour en Febrero.
Te ha entrevistado mucho la prensa australiana hoy?
H: Sí, pero no me molesta, de hecho, me encanta. No puedo esperar para llegar allá, ustedes los australianos son increíbles. Siempre la hemos pasado muy bien en su país, Australia es uno de mis lugares favoritos en el mundo, así que estoy muy ansioso.
"Backstreet Boys" fue el primer álbum que tuve cuando niña, durante el tiempo en que parecía que la cultura pop iba a dominar el mundo.
H: Wow, eso es genial, muchas gracias, me siento halagado.
Qué significó para ti el que te introdujeran al negocio de la música de una forma tan sensacional?
H: El hecho de que hemos permanecido juntos por 17 años es para mí un logro increíble. Es casi como el matrimonio: muchos matrimonios que conozco no han sido capaces de sobrellevar el paso del tiempo, por lo que me siento privilegiado de estar en el grupo en que estoy y de que hayamos tenido el éxito que tenemos. Aún seguimos fuertes y ansiosos por más y más de parte del futuro.
Tenías alrededor de 19 cuando todo empezó, no?
H: Así es. Tenía 19, lo creas o no. Viendo hacia atrás me doy cuenta de que era sólo un niño.
Así que, cómo fue para ti el ser tan joven cuando la banda estalló en el escenario musical de la forma en que lo hizo?
H: Yo estaba muy emocionado, sentía como si me hubiera ganado la lotería. Todavía lo siento así (risas). Es increíble, he sido muy bendecido al tener la oportunidad que tuve. ¿Qué chico no habría querido viajar por el mundo viendo cómo un montón de mujeres gritan por él, y tener una oportunidad de conocer el mundo entero? Simplemente ha sido fantástico. Mis veintes fueron los años más memorables que he tenido.
N'sync, Britney Spears y similares estaban surgiendo durante la misma época. ¿Hubo competitividad con esos artistas o ustedes eran sus fans también?
H: Todos vinimos desde el área de Orlando. Yo incluso fui a la universidad con uno de los chicos de N'sync, Chris Kirkpatrick, y nos sentábamos juntos en coro. Todos somos del área de Orlando de una forma u otra, así que nunca fue una competición. Si llegó a serlo, fue una competitividad amistosa. Ellos siempre tuvieron sus fans y nosotros los nuestros. A veces eran los mismos, a veces no. Siempre fue un asunto de "lo que es bueno para uno es bueno para todos", y siempre era bueno para todos nosotros.
Hoy en día ya has pasado la mitad de tu vida dentro de esta banda, así que ¿Cómo describirías este estilo de vida para quienes sólo pueden soñar con tenerlo?
H: Básicamente es aquello en lo que tú lo conviertas. Yo tengo el privilegio de tener una familia sólida que me mantuvo con los pies en el suelo, lo que me permitió apreciar y comprender este negocio por lo que vale. He tenido una oportunidad fantástica. Definitivamente no me canso de decir que he sido muy bendecido. Es genial.
El tour "This is Us" llegará a Australia en Marzo. Después de todos estos años, hay aún algún tour mundial o viaje que los emocione tanto como solía hacerlo?
H: Nos encanta ir de tour. En mi caso, es lo que me hace sentir vivo; es en tour donde debo pasar el resto de mi vida. Tenemos un gran show preparado, es del tipo de show de Millenium con un gran e impresionante escenario. Tenemos 4 bailarinas increíbles que nos acompañan, un DJ y mucho humor. Es un show de 2 horas de entretenimiento, desde el principio hasta el fin. Esperamos poder sacar a los fans de sus sillas y mantenerlos en pie durante todo el show.
¿Cómo logran que los shows sean mejores cada vez?
H: Somos nosotros los que aportamos la mayoría de las ideas para nuestros tours. Nos gusta retarnos a nosotros mismos, vemos otros conciertos... todos somos unos individuos creativos, todos somos artistas en nuestras propias mentes. Nos esforzamos en sobrepasarnos a nosotros mismos y pensar qué no se ha hecho, o qué se ha hecho, o quizás mezclar ambas cosas.
Teniendo tantas canciones entre las que escoger, cómo es que llegaron a la lista para este tour?
H: Ésa es la parte difícil. Muy difícil. A veces incluimos medleys porque hemos tenido muchos éxitos que la gente quiere escuchar, y para hacer que quepan todos en un show de 2 horas tienes que ser creativo. Incluso a veces actualizamos algunas de nuestras canciones para mantenerlas novedosas y actuales para nosotros. Hay algunas canciones que hemos cantado por 15 años, y estoy muy orgulloso de eso. Creo que hemos hecho un gran trabajo. Cada vez que preparamos un tour siempre pienso "cielos, cómo vamos a hacer encajar todas estas canciones y encima el nuevo álbum?", pero de alguna forma lo logramos.
Se siente una atmósfera distinta sin Kevin?
H: Sí, definitivamente. Kevin era como la figura paternal para todos nosotros. Él era el hermano mayor. Siempre lo vimos como un ejemplo, en especial con muchas de sus creativas ideas, así que cuando vino y nos dijo "Chicos, creo que voy a tomar un descanso de esta carrera", tuvimos que aceptar el reto, asumir la responsabilidad y esforzarnos mucho para lograr que el grupo siguiera adelante. Al estar en el estudio durante la grabación de nuestro último álbum, en el cual Kevin se tomó el descanso, tuvimos que sustituir sus turnos, y creo que para el show en vivo en verdad hicimos lo que pudimos. Saltamos al escenario y queríamos asegurarnos de que entretuviera sin importar quién faltaba.
Qué les gusta hacer para entretenerse entre shows?
H: Durante nuestros días libres, que son muy pocos, en realidad depende de en dónde nos encontremos. Si estamos en el extranjero tratamos de hacer lo que hacen los nativos. La última vez que vinimos a Australia y estábamos en Sydney, recorrí toda la ciudad para turistear. Visité una prima mía que vive en Bondi y me relajé con ella un poco. Cuando estábamos en Melbourne fuimos al zoológico. Una vez, Kevin y yo nos subimos a un bote y fuimos a bucear. Todo depende de en dónde nos encontremos. A veces vamos en busca de cultura y a veces de cosas locales. También disfrutamos de la vida nocturna, restaurantes y buena comida...
Aún disfrutan mutuamente de su compañía como lo hacían cuando recién empezaron? Aún son amigos 17 años después?
H: Sí, somos una familia, entre nosotros somos como hermanos. Definitivamente hemos madurado mucho y estamos tan unidos hasta el punto de ser como una familia. Estamos juntos todo el tiempo, y disfruto mucho de la compañía de los chicos. Tenemos dinámicas diferentes entre nosotros, también. Si hay algo que yo quiero hacer, alguno va a querer hacer esto otro. Si se trata de vida nocturna, es Nick; si es salir a buscar cultura y visitar un museo o algo así, es Brian. A medida que crecemos hemos aprendido a apreciar las cosas buenas y malas de cada uno. Sabemos cómo lidiar con cada quién.
Supongo que el título "This is us" de alguna forma resume esa hermandad de la que hablas, así que, cuéntanos quiénes son ustedes con una característica o quizás un rasgo de la personalidad que ayude a los fans a comprender un poco más a cada uno de los integrantes de la banda.
H: Wow, definitivamente somos diferentes. Eso es lo fantástico, cada uno tenemos características individuales que cuando las juntas dan como fruto la química y el lazo que nos acompaña desde hace 17 años ya. Nick es el más joven y el más loco. Es como el hermano menor que a veces desearías no haber tenido, pero es parte de la familia. Para mí, él es uno de los que proporciona las ideas más creativas. En especial durante este tour; tuvo unas muy buenas ideas para el diseño del escenario, y es muy creativo cuando se trata de música y producción. AJ es como el Robbie Williams del grupo, es un tiro al aire. Nunca sabes lo que vas a obtener de él día a día, pero eso es lo genial, es necesario ese condimento en el grupo, es lo que nos mantiene enfocados en lo que hacemos. Probablemente AJ es el que tiene el corazón más grande. Es a quien he conocido por más tiempo, cerca de 20 años. Es una excelente persona en quien siempre puedes contar como amigo. Brian es el hombre de familia, el más sensato del grupo. Siempre fue el que quería empezar una familia a una edad temprana, y definitivamente sabe muy bien cómo diferenciar su tiempo en familia de su tiempo de trabajo.
Qué dirían ellos de ti?
H: Probablemente dirían que soy lo mejor, en serio...
Sabes, es gracioso, muchas veces la gente dice... incluso cuando me oyen cantar: "Vaya! Tú eres lo que une al grupo!" 'En serio? tú crees?' "Sí! Tu voz es eso que une todos los diferentes sonidos y los armoniza". Yo siempre soy el que escucha. Si hay alguna discusión, soy el primero que reacciona algo así como "Hey, chicos, entiendo lo que él dice y a lo que tú quieres llegar...". Soy el que de alguna forma resuelve mejor las discusiones en el grupo. Soy también el que no para en el grupo. Trabajo, trabajo, trabajo. Tengo una familia y me encanta pasar tiempo con ellos, mi esposa y mi bebé son mi familia inmediata, pero soy un trabajólico. Cuándo es el próximo show?
Cual ha sido tu época favorita del tiempo en que has estado con Backstreet Boys? Acaso fue cuando era todo nuevo para ti?
H: Sí, exacto. Cuando recién empezamos, a pesar de que fue un poco difícil porque la gente no sabía quiénes éramos, también fue una época increíble por el hecho de que todo era nuevo para nosotros. Todo era una primera vez. Viajar alrededor del mundo, los primeros conciertos, ver a chicas gritando por primera vez, tener un fanclub, obtener nuestro primer disco de oro, nuestro primer MTV Award... todo era muy nuevo y desconocido. Ahora es un reto el mantenerlo siempre así.
Muchas bandas no han sido capaces de durar. Por qué crees tú que los Backstreet Boys sí?
H: Espero que sea por causa de nuestra música. Tratamos de crear la mejor música que podemos, música de buena calidad. Y entonces al mismo tiempo pienso que hemos sido muy bendecidos, pues no sé por qué las cosas se dieron como lo han hecho. Nos llevamos muy bien entre nosotros, apreciamos nuestro trabajo y a nuestros fans y siempre tratamos de superarnos a nosotros mismos con respecto al álbum anterior. Creo que los fans ven eso. Siempre estamos dispuestos a nuevos desafíos, no queremos estancarnos en un mismo lugar, siempre queremos superarnos.
Habrás visto y experimentado muchos cambios en la industria musical durante ese período, no?
H: Definitivamente ha habido muchos cambios. La industria musical ha dado un giro de 180º desde cuando nosotros entramos. Éramos parte de una época histórica, antes de las descargas, en la cual se producían números de ventas que no creo que volvamos a ver. Es definitivamente un reto pero estamos dispuestos a enfrentarlo y creo que lo necesitábamos. Es una realidad todo lo que cuesta luchar y conquistar y querer estar en la cima. Creo que nos ha hecho músicos más fuertes, miembros más fuertes dentro del grupo, amigos más fuertes; y para ello tuvimos que dar un paso atrás y enfocar nuestras mentes en el negocio y cómo ha cambiado.
Si tu hijo James al crecer quisiera unirse a una banda de cualquier tipo, qué consejo le darías?
H: Consíguete un buen abogado! …Definitivamente lo apoyaría, mi madre lo hizo conmigo. Yo tenía hermanos mayores en la industria de la música y siempre había estado interesado en tratar de ayudar a otra gente. Ahora estoy interesado en ser mánager... he sido co-mánager de otros artistas, pues trato de dar una mano de ayuda así como me la dieron a mí. Simplemente alentaría a mi hijo a seguir sus sueños en lo que sea que quisiera hacer, ya sea ser músico, doctor, abogado, astronauta... que se dedique a lo que le haga sentir bien.
Ya hay algunos niños en la banda, no?
H: 3 niños. Kevin tiene un niño, yo también y asimismo Brian. Ya tenemos nuestro propio Backstreet Little Boys (risas). Nosotros somos los Backstreet Bigger Boys.
Creditos: Accessallareas.net.au
Traducción: Backstreetboys.cl (Hestiaseve)
martes, 19 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario