Ya no son chicos:Los Backstreet son una banda de adultos
Admitiré dos cosas:Era un adolescente en la generación de fin de milenio para la cual el oxígeno llegó en la forma y los sonidos de una generación de pop desechable. Y en segundo lugar, ayer quedé francamente pasmado cuando conocí a Brian Littrell y Nick Carter, dos miembros de los Backstreet Boys (BSB), uno de los grupos más exitosos y longevos.
Sí, estuve ahí cuando temas de los BSB como 'I'll Never Break Your Heart' y 'I Want It That Way' fueron mis himnos sentimentales. También estuve ahí cuando el grupo enfrentó juicios y adversidades. La forma en que Nick y A.J. McLean enfrentaron su alcoholismo y drogadicción; cuando Nick intentó despegar con una carrera como solista y salió con Paris Hilton; cuando el mayor de sus miembros Kevin Richardson abandonó el grupo; y cada vez que la banda de chicos rival N'Sync iba un punto por sobre los BSB.
Mirando atrás, espero no haber sonado como un groupie efusivo en frente de ellos.
La banda realizó un concierto de 100 minutos anoche en el Suntec Convention Centre, como parte de su gira mundial This Is Us. Dos de los chicos, Brian y Nick, se reunieron con los periodistas después de su llegada desde Filipinas, donde se presentaron anteriormente.
Tal como se esperaba, las preguntas realizadas a uno de los grupos pop más exitosos de los años 90 y 2000s, que lanzó su séptimo álbum de estudio This Is Us el pasado Septiembre, tuvieron relación con su evolución.De forma más evidente, el uso del título 'banda de chicos' para un grupo de hombres cuyo miembro más joven, Nick, tiene actualmente 30 años.
"El término 'banda de chicos' depende en realidad de los fanáticos, si esa es la forma en que ellos nos quieren ver. Nunca somos una banda de chicos, somos un grupo de cantantes de armonías".
Nick señaló, "¡Nunca me gustó el término ‘desechable’! En primer lugar somos cantantes. Además somos especiales porque dichos grupos de armonías no existen".
"En un momento en que todo necesitaba una etiqueta, se nos asignó la de 'banda de chicos'. Habían muchísimos grupos. Sin embargo, probamos que podemos cantar", agregó Brian. El devoto Cristiano, cuyo último tweet fue un llamado para rezar por el terremoto que azotó a Chile, también bromeó diciendo que probablemente es más apropiado llamarlos ahora una "banda de hombres".
A sus 35 años está felizmente casado, al igual que su compañero Howie Dorough, mientras que A.J. se acaba de comprometer. A Nick, el favorito de las chicas, le habrá picado el bichito?
"Mi novia y yo estamos felices, pero no", respondió cuando se le preguntó si tenía planes de boda para un futuro próximo. "No soy el tipo de persona para un matrimonio".
Los Backstreet Boys comenzaron hace 17 años en Florida y ayudaron a pavimentar el camino para una generación de bandas de chicos y chicas, conocidos por su juventud, sus buenos looks, sus sofisticados bailes y sex appeal, como N'Sync, Spice Girls y Westlife. Con ventas mundiales que exceden los 100 millones, muchos críticos y observadores han estado esperando el día en que el grupo de oriundos de Orlando se separe al igual que sus pares, sin embargo lo peor que hemos visto ha sido una pausa de tres años y la partida consensuada de Kevin, el primo de Brian, que redujo a los BSB a un cuarteto.
El grupo de grandes ventas aún se niega a cerrar la puerta a un regreso de su ex miembro Kevin, "Uno nunca sabe. Las puertas siempre están abiertas para él. Él sabe dónde encontrarnos".
Brian, que ahora asume una mayor responsabilidad en el liderazgo del grupo, garantizó a los fanáticos, "Si un día nos despertamos y encontramos que esto ya no es divertido, ya no lo haremos. Sin embargo lo disfrutamos, y también lo hacemos por nuestros fanáticos, que son muy leales con nosotros. Pueden decir sin dudar que seguiremos juntos".
Nick tiene una perspectiva diferente.
"Nadie del grupo permitirá que nos separemos", se rió disimuladamente. "Sólo la muerte lo detendrá" revela que Brian es el encargado de mantener al equipo unido.
¿Existe algún artista en particular con el que la banda, que durante los años ha experimentado con el R&B, pop rock y Eurodance, y ha trabajado con RedOne, Max Martin, Ryan Tedder y T-Pain en This Is Us, espera colaborar?
Teniendo presente la tendencia reciente de colaborar con una estrella nueva y emergente Brian y Nick expresaron un deseo de "volver a los clásicos". Eligieron a la leyenda del soul Lionel Richie y al monstruo del Grammy Stevie Wonder.
Incluido el show de anoche, los BSB han visitado Singapur en cuatro ocasiones, y la isla aún les guarda sorpresas.
"¿Una cancha de fútbol flotante, en serio?", exclamó Brian. Su habitación de hotel tiene vista a Marina Bay y a la plataforma flotante más grande del mundo, que actualmente tiene una verde y frondosa cancha de fútbol.
Los BSB se marcharán hoy a Perth, Australia, antes de ir a China.
Después de eso, regresarán con su gira a los Estados Unidos, antes de comenzar a trabajar de inmediato en un ya confirmado octavo álbum de estudio.
Creditos: Yahoo News
Traducción: Backstreetboys.cl (Paola)
miércoles, 10 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario