martes, 29 de junio de 2010

AJ Mclean para Bay Times

Les dejamos una interesante entrevista que AJ dio para el periodico de gays/lesbianas ‘San Francisco Bay Times’. La traducción fue realizada por nuestras queridas amigas de Shining Star Spain.

Cuando los Backstreet Boys escalaron por primera vez en la conciencia mundial, allá por el año 1995, el éxito llego con facilidad en Europa, pero en Estados Unidos se resistió, excepto en la comunidad LGBT, dice el miembro del grupo Alex Mclean. Antes que las radios de EE.UU los aceptasen, la banda de chicos con sede en Orlando, eran completamente aceptados por el colectivo gay, así se comenzó a escuchar nuestro nombre.

Pronto Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson y McLean fueron una ola de éxito dentro de la música pop, que llevó a las ventas de más de 130 millones de discos en todo el mundo, casi la mitad de los cuales fueron en los EE.UU. Poco a poco los Backstreet acumularon una serie de ineludibles éxitos en la radio, vendió 750.000 entradas en su Tour de 1999 “Millenium” en menos de una hora y se convirtió en uno de los artistas más exitosos en la historia de la música.

Desde la partida de Richardson del grupo hace cuatro años, los Backstreet han publicado dos álbumes, incluyendo en el 2009 “This Is Us “su Top 10. Quisieron alejarse un poco de las baladas en las que se habían centrado tan solo dos años atrás, el cuarteto se ha recreado concretamente en el dance-friendly de los primeros éxitos tales como “Quit Playin Games” o “Largen Than Life”.

El 27 de Junio, el estadio principal del Desfile del Orgullo recibirá como titulares a Backstreet Boys en San Francisco, en preparación al espectáculo Mclean habla con Bay Times, acerca de la relación del grupo con la comunidad LGBT, las reacciones que han tenido acerca de su primera experiencia, como es una actuación frente únicamente al colectivo gay, y nos cuenta que es lo que nos tienen preparados para el domingo.

Después de hacer giras por todo el mundo y de vender entradas para estadios ¿Por qué el Orgullo hay de San Francisco es algo de interés, para Backstreet Boys?

Alex: Hablo en mi nombre, tengo muchos amigos gays, que son muy cercanos y queridos para mí. Uno de mis más queridos amigos, en realidad acaba de declarar abiertamente que es gay. Creo que nosotros tenemos una gran mayoría de público gay, creo que participar en esto es algo realmente bueno para nosotros, para crear conciencia, para ser parte de algo realmente positivo, y mostrar a la gente, que tocamos música para todos.

¿En qué momento te diste cuenta de que los Backstreet Boys, iban acumulando admiradores gays?
Alex: Caray, yo no te podría decir el año exacto, pero creo que fue justo después de todo el estruendo que se formo con Hugh Grant. Hicimos un Show preparado por Divine Brown, para recaudar fondos para la investigación del SIDA. Realizamos un concierto en Tampa. Éramos bastante inconscientes en aquel momento, no sabíamos realmente que podía depararnos ese Show, lo que significaba. Cuando subimos al escenario, nos dimos cuenta de que la mayoría de la multitud, era predominantemente de hombres, eso se nos comento después. Fue tan divertido, no más divertido quizás que cualquier otro Show de Backstreet Boys. Fue una explosión, eso fue cuando aquello era algo totalmente desconocido para nosotros.
Desde entonces tuvimos conciencia, quiero decir yo siempre hice teatro musical, y he estado rodeado de un montón de hombres gays toda mi vida. Todos mis amigos gays siempre me decían “Tío me encanta el disco, no me olvidare de comprar las entradas. Nos encantáis”. “Mi novia y yo salimos con nuestros amigos gays, a bares gay distintos, y todos los clubes de alterne Homosexual en LA, todo el tiempo. Alguna que otra vez vamos a los típicos clubes de Hip – Hop. Solo quiero ir para divertirme, y desde luego para mi es, mucho más divertido.

Cuando Backstreet Boys aparecieron por primera vez en escena hace 15 años, en el primer lugar donde se escucho su música, mucho antes que en las radios pop, fue en los clubes gays.
Alex: Eso realmente no me sorprende. Sé que nuestro tipo de música, trascendió sobre todo en Europa, a través de Francia y luego golpeo de lleno Canadá. Entonces aun no habíamos pegados en EE.UU, lo intentamos pero no pudimos tomarlos por completo. Que la comunidad gay nos conociese es algo que nos abrió muchas puertas, en millones de puntos de venta. Una vez más, tenemos un ejemplo impresionante de la comunidad gay y lesbiana. Realmente es algo simplemente impresionante.

Uno de los productores de vuestro último disco, This Is Us, es Ryan Tedder de OneRepublic. El está ahora en las noticias por la disputa con Kelli Clarkson sobre los temas “ Already Gone“ “Halo” – ya que al parecer hay pistas musicales idénticas en ambas, Kelly y Beyonce . ¿Han comprobado para asegurarse de que el material que les ofreció , lo hizo solo para ustedes?
Alex: Definitivamente, he oído hablar de [la] controversia. De hecho, hable con Ryan unos tres o cuatro días atrás. Él me contaba como estaba luchando con todo el estrés y esas cosas. Yo le dije: “No te preocupes, amigo, yo te apoyo.” Definitivamente, lo que nos ofreció a nosotros, él nos lo dio solamente a nosotros. Siempre se presento directamente con nosotros. Además, el es muy buen amigo nuestro, así que eso ayuda.

Entonces, ¿Qué aportaran a San Francisco? ¿Qué tienes planeado para el orgullo?
Alex: Vamos a cantar dos canciones, “Straight Through My Heart” y “I Want It That Way”. Todo el mundo sabe “I Want It That Way”, por lo que es una especie de bonito paseo por el carril de la memoria. Esperemos que a la gente le guste. Van a volver en su mente al pasado y recordaran dónde estaban cuando escucharon por primera vez esa canción, Se trata de cantar, pasarlo bien, sentirse bien consigo mismo, sentirse bien acerca de su sexualidad, la sensibilización y la diversión. Estamos muy honrados. Estoy muy contento en nombre del grupo de formar parte de esto. Es nuestra primera vez y esperemos que no sea la última.

Créditos: sfbaytimes.com / bsbfanschile
Traducción por: Shining Star Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario