martes, 24 de agosto de 2010

Nota sobre el próximo concierto de BSB en Pittsburgh

Backstreet Boys - Ahora son adultos

Antes de Biebe, existían los Backstreet's: El grupo pop que disparó a la fama hace más de una década durante el apogeo de las bandas de chicos con éxitos como "Quit Playing Games (With My Heart" y "I Want It That Way" trae su "This Is Us" tour al Anfiteatro Trib el miércoles.

El espectáculo que marca el regreso de los Backstreet Boys a Pittsburgh por primera vez en cinco años - y la primera vez sin el mayor integrante Kevin Richardson, que dejó el grupo en el 2006 para formar una familia. Está casado y tiene un hijo de 3 años.

Otros de los integrantes actuales del grupo como Brian Littrell y Howie Dorough también están casados y tienen hijos. Pero ellos, junto con sus compañeros de banda, Nick Carter y AJ McLean - todos ahora en sus 30 años - no se han dejado llevar por la virilidad de ser los Backstreet Boys. El cuarteto está en tour promoviendo su séptimo álbum de estudio, que lleva el nombre de la gira y que fue lanzado exitosamente el pasado otoño.

"Con este registro, hemos regresado nuevamente a ser quienes somos - hacer grandes melodías pop, grandes armonías - haciendo lo actual y más relevante", dijo Dorough en un comunicado de prensa.

La tentativa de este álbum para ser actual y relevante se refleja en los ritmos euro-dance de "Straight Through My Heart", el registro el primer single, y las colaboraciones de los productores detrás de Lady Gaga, Britney Spears y de los éxitos de Kelly Clarkson.

"Realmente quisimos empujar sobre este disco", dijo Dorough. "Queríamos llegar a trabajar con algunos autores de los cuales la gente no había esperado que alcanzaríamos”.

A pesar de sus esfuerzos para hacer "This Is Us" un álbum más maduro y menos goma de mascar, BSB no abandonó su pop y sus raíces de R&B.

"Hemos hecho un esfuerzo consciente para volver a ser nosotros mismos", dijo Littrell en un comunicado. "Es importante para nuestros seguidores recordar lo que éramos, pero también es importante que sepan hacia dónde nos dirigimos".

La gira es una mezcla similar entre lo antiguo y lo más nuevo. Los fans que han seguido al grupo desde sus inicios hace más de 15 años pensarán que ellos han regresado a los años 90, cuando el grupo interpretaba los grandes clásicos de BSB, como la balada "All I Have To Give" de su álbum debut o "Everybody (Backstreet's Back!)", entre lo que probablemente se podría llamar el himno del grupo. El nuevo material, en una breve conversación con los chicos y clips de película protagonizados por la banda será rociado durante todo el espectáculo.

A diferencia de los conciertos del grupo "Millennium tour", que incluía una gran cantidad de rutinas de bailes de gran energía, pirotecnia deslumbrante y los chicos elevados por aire sobre tablas de suft, el "This Is Us Tour" es un viaje más suave, con menos baile y acrobacias. La estructurada escala apunta a que la banda enfoque más su voz las mismas que le ayudaron a vender más de 76 millones de álbumes en todo el mundo y que sobrevive a diferencia de otras bandas de chicos de su época.

Creditos: post-gazette.com
Traducción: backstreetboys.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario