Esto es BSB
El Backstreet Boy, Nick Carter conversa sobre la fama, su carrera y la conexión gay.

- Click AQUI para ver el scan completo.
Hace algún tiempo atrás los Backstreet Boys era discutiblemente la banda con mayores ventas en el mundo. Miles de mujeres enamoradas y hombres gays acudieron en masa a los conciertos y comprar los discos, llevando a 10 sencillos hasta el Top Ten en Canadá. Les guste o no, ellos eran una gran parte de la cultura pop.
Actualmente no pueden vender más de 50.000 asientos, sin embargo, los Backstreet Boys aún sobreviven. Tanto AJ McLean y Nick Carter se han sometido a programas de rehabilitación, por otro lado, el miembro original Kevin Richardson abandonó la banda en el 2006, sumando que todos han tenido sus propias luchas profesionales y personales. Lanzaron "This Is Us" en octubre del 2009. Y grupos como O-Town, 98 Degrees y N'Sync no continúan juntos, dejando a BSB como los últimos chicos que continúan de pié de esa época.
"Adivino que todos los demás grupos se han retirado, ¿Qué sabes al respecto? No sé si retirados. Creo que somos todos sumamente competitivos, y creo que lo hicimos y lo que queremos que pase. Eso hace la diferencia. Todos los demás no creyeron en su trabajo, y que hacemos se debe creer en un 100%. Nos gusta la música que hacemos." Nick Carter, comentó a GayCalgary y la Revista Edmonton.
Conversé con Carter en un raro día libre, en medio de su actual gira que los trae al Saddledome en Calgary el 08 de agosto y al Rexall Place de Edmonton el 09 de agosto - Paquete de cuatro boletos a US$99! - Hubo un tiempo que los conciertos de Backstreet Boys eran un espectáculo de pasarelas, pirotecnia, lluvia de meteoros, gigantescas pantallas y una gran audiencia. La más reciente visita - Unbreakable en el 2008 y Never Gone en el 2005 - asumieron que las presentaciones estaban un poco más vacías. Según Carter, el tour actual es un regreso a los espectáculos que hizo de sus conciertos tan entretenidos en el pasado.
"Queremos recuperar una producción donde sea todo realmente entretenido. Hemos aumentado la producción haciendo lo mejor posible. Contando con cuatro bailarinas y se puede decir por las caras de la gente que han quedado en shock. Con la economía, todo lo que ha estado pasando la gente ya no viene a ver a los conciertos de Backstreet Boys como solía hacerlo, y ha sido violenta la reacción - ahora poco a poco la gente ha estado regresando y viendo un infernarte concierto, mucho mejor que antes."
La conexión con el público es lo que ha mantenido vivos a los Backstreet Boys. En la gira Never Gone, Carter fue directamente al público para darles la mano a 5 seguidores, provocando una gran consternación en el cuerpo de seguridad.
"Este espectáculo es más llamativo, eso es lo que se trata ahora. Quisimos centrarnos paso a paso hasta agitar e invitar a nuestro público a interactuar. La gente está pagando para ver un espectáculo y entretenerse en él, ese es nuestro trabajo. La relación con los fans es una parte natural de lo que hacemos. Les hacemos sentir como si los conocemos y ellos como si nos conocieran"
Con 8 álbumes bajo su cinturón, uno que otro desafío que equilibró su extensa lista que remonta a su debut en 1996, y la promoción de su álbum actual This Is Us.
"Es un reto, absolutamente tenemos que asegurarnos de no convertirnos en uno de esos artistas que trabajan por sí mismos y olvidarse de las cosas que a la gente le agrada. Tenemos que poner nuestros éxitos ahí, y es lo que estamos haciendo. La mayor parte de ellos nos ha escuchado y nuestro público necesita algo nuevo. En el show, hay una mezcla definitiva entre el material antiguo que encaja muy bien con lo más nuevo. Contamos con un DJ y cuatro bailarinas, todo está muy entretenido y damos a la gente lo que quieren".
Carter estuvo entusiasmado en ofrecer un tour por Canadá, cuyo apoyo contribuyó a lanzar la carrera de Backstreet Boys en 1996.
"Los Canadienses, con muy dedicados. Desde el comienzo de nuestra carrera han estado ahí y nos dejan ir, por tanto debemos seguir regresando. No discrimina ni presta atención a las opiniones ajenas, no somos la moda que está en la cima, sin embargo nuestros fans son muy dedicados. Al final de día tenemos que seguir trabajando para ofrecer la buena música que aman. Creo que lo hacemos... Y personalmente me estoy preparando para ir hacia allá y empezar a grabar un nuevo disco en solitario con algunos escritores de Canadá".
Es difícil de creer que el "niño" de la banda ahora es un hombre de 30 años de edad. Carter admite que a pesar que es todo un "adulto" continua teniendo su lado juvenil, es la parte que lo convirtió en uno de los chicos más populares del mundo. "Es algo que tienes que enfrentar, ¿sabes? pero no es algo que me mantenga ocupado, todavía tengo esa mentalidad y es lo que me divierte hacer. Tengo que manejar la responsabilidad como un adulto, pero al mismo tiempo, cuando hay que ser creativo, no hay límites. La energía es lo más grande para que funcione la empresa. Es esa la mentalidad que debes llevar. ¿cuánto años tienes? tengo 30 pero no lo parece, todo está en la cabeza. Trato de traer juventud al grupo porque es lo que soy. Estoy aquí para entretener."
A pesar de los altos y bajos de los últimos 18 años, Carter se mantiene junto a sus compañeros de banda AJ McLean, Howie Dorough y Brian Littrell.
"La relación entre nosotros ha sido bueno, es como una familia. Cuando nos separamos por un mes o un poco más, todo queremos vernos otra vez. Si no estamos de gira tratamos de encontrarnos, tratamos de encontrarnos y pasar un buen rato entre todos. Tenemos una gran relación, de cierto modo se han convertido en mi verdadera extendida familia."
Los Backstreet Boys han recibido varias críticas, pero es algo que siempre mantuvieron bajo perfil. "Son un montón de maricones" esa es la frase con mayor frecuencia se dijo sobre la banda. Incluso la comunidad gay esperaba con impaciencia a que uno de ellos admitiera que era gay. Ha sido decepcionante saber que cada chico se ha comprometido, casado y algunos han tenido novias de alto perfil. Sin embargo, la banda agradece a toda su base de fans gays, hasta el punto que ellos aparecieron en el desfile del Orgullo Gay en San Francisco en pasado 27 de junio del 2010.
"Fue muy entretenido. Fuimos el Gran Mariscal del desfile. La gente estaba muy contenta y era un día hermoso. Recuerdo haber visto el apoyo en la ciudad, fue una experiencia extraordinaria. Se demostró lo importante que era para todos y que estábamos con ellos para ayudar en una declaración así."
Después de haber tratado con la homofobia, como cualquier hombre heterosexual pudo continuar, Carter profesa su respecto y amor por los hombres gay entre el público que gritaba y cantaba tan fuerte como cualquier mujer, y que han sido igual de fieles en su apoyo con los Backstreet Boys.
"Honestamente los abrazaría y los adoro. Compartimos muchas cosas en común desde un lado hermosamente humano de las cosas. Lo que tenemos en común con los gays, es que hacemos música sólo a ciertas personas, gente muy especial, relacionarse y que lo desean escuchar."
"Hemos sido discriminados en los últimos 15 años con cosas que no tienen nada que ver la música, sino con nuestra imaginen más todo lo que está asociado. Pero está bien, lo que sea... No me importa. Del mismo modo que a muchas personas no les importa, si son o no soy gays, sino donde estemos, donde permanecen fieles a sí mismos, y con la máxima duración, permaneciendo honorables y saber lo que has hecho dentro de un periodo suficientemente largo - romper sus barreras. Con el tiempo a la gente no les importa, Al final del día es sólo música, y estamos con mucha gente, con quienes hay un respecto y enlace en común."
Creditos: gaycalgary.com
Traducción e imagenes capturadas por: backstreetboys.cl

0 comentarios:
Publicar un comentario